Desactivar Cargador

Noticias

Todo lo que tenés que saber sobre autoelevadores

Nos gustaría contarte todo lo que tenés que saber acerca de los autoelevadores. 

El primer punto importante de mencionar es ¿Qué es un autoelevador?

Se trata de un vehículo que cuenta con las denominadas uñas y se utiliza para gestionar el movimiento de mercadería o personas de un sitio a otro.

Gracias a la horquilla con la que cuenta un autoelevador es posible proceder a levantar plataformas de madera en la que se encuentra sostenida la mercadería, persona o maquinaria que se necesita trasladar.

Los autoelevadores cuentan con contrapeso para poder nivelar con la carga y mantenerse funcionando de manera correcta. Dependiendo cada autoelevador en particular y el contrapeso con el que este cuente, varía el peso máximo que puede llegar a cargar en la uña.

Las uñas del autoelevador pueden moverse de manera horizontal y vertical gracias a la energía hidráulica que asciende o desciende la horquilla, permitiendo posicionar el vehículo delante de la plataforma de madera y luego proceder a engancharla para trasladarla.

Es importante tener en cuenta que como se trata de un vehículo de trabajo que suele utilizarse con otras personas que se encuentran trabajando alrededor, su velocidad máxima no suele superar los 10km/h. De todos modos siempre se debe manejar el autoelevador teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas para preservar la seguridad de la mercadería, los operarios y las personas que se encuentran trabajando en la cercanía.

Los autoelevadores cuentan con distintas partes :

  • Uñas: La horquilla es la parte esencial de un autoelevador. Se trata de dos uñas planas paralelas que se encuentran ubicadas a la misma altura que permiten deslizarse debajo de los pallets y así tomar la plataforma por la parte de abajo.

  • Carro montacargas y mástil: Se trata de un conjunto de partes que permiten la unión de las mismas con el resto del vehículo al mismo tiempo que el mástil posibilita el movimiento. Además el carro montacargas cuenta con un respaldo para proteger la carga, y evitar se deslice cayéndose sobre el operario que se encuentra manejando el autoelevador .

  • Contrapeso: Gracias al contrapeso que se encuentra en la parte trasera del autoelevador es posible trasladar cargamentos muy pesados. De todos modos, siempre es necesario revisar los límites de peso que un montacargas puede trasladar para preservar la seguridad del operario y la carga evitando así el vuelco del vehículo.

  • Cabina: Es el espacio del vehículo donde se encuentra la palanca de mando , acelerador, freno, y además los controles que operan la horquilla

Distintos modelos de Autoelevadores

Existen muchos modelos de montacargas. Lo importante es saber las necesidades de una empresa o compañía para estar seguros cuál es la opción más útil.

Los dos aspectos más que importante a tener en cuenta son la altura máxima que alcanza la uña del montacargas y el peso máximo de la carga que soporta el montacargas.

Son dos puntos relevantes a tener en cuenta al momento de analizar los distintos modelos por tratarse de la esencia misma del autoelevador.


Compartir: